5 libros que te ayudarán a mejorar tu relación de pareja

A lo extenso de la historia, muchos expertos, especialistas y filósofos han tratado de hallar la fórmula para hacer que las relaciones de pareja no se conviertan en un tormento, sin embargo, no han tenido éxito.

Pero… esto no significa que no puedas buscar ayuda profesional para que tu relación de pareja se fortalezca cada día. No necesariamente tienes que asistir a sesiones de terapia en pareja, también tienes la posibilidad de adquirir libros que pueden orientarte y hacer que tu vida amorosa de un giro positivo.

Ahora, ¿cuáles leer? En HoyCitas compartimos una lista de cinco libros que te proporcionarán una gran ayuda. ¡Conócelos!

  1. Los 5 lenguajes del amor (Gary Chapman)

En este material bibliográfico se plantea la existencia de diferentes teorías que suponen que el amor tiene cinco lenguajes de expresión y las personas son la base de ellas.

La enseñanza principal que se refleja en este libro es que debemos conocer nuestro lenguaje del amor predominante y el de tu pareja, así como también hay que aprender a hablarlo a fin de generar un mayor entendimiento y construir una relación sólida y sana.

  1. Amor divina locura (Walter Riso)

Consiste en una novela que combina experiencias del mundo real con la mitología a través de un abanico de acontecimientos que vive el protagonista. En esta obra Walter Riso nos enseña que el amor también es locura, pero que si nos dejamos afectar por las distintas circunstancias, desilusiones y golpes, olvidaremos la magia que una relación de pareja debe tener.

  1. Siete reglas de oro para vivir en pareja (John Gottman)

Una forma de avanzar o hacer que un lazo amoroso se torne más fuerte es que cada persona reconozca los errores que está cometiendo o que debe evitar. Con este libro, el lector podrá percatarse de sus fallos, pues el autor explica detalladamente los 7 jinetes del apocalipsis del amor (como el mismo los menciona en el material).  ¡Es muy interesante!

  1. El buen amor en la pareja – Joan Garriga

Se trata de un libro donde Garriga ayuda al lector a identificar de manera sencilla y grata, los factores que componen una relación de pareja duradera y los elementos negativos que ocasionan problemas.

Incluso, explica cada uno de estos componentes de una forma tan especial, que podemos conjugar los elementos que nos gusten y amoldarlos a nuestro estilo para hacer que la relación funcione mejor.

  1. El Arte de amar (Erich Fromm)

Con la lectura de este libro podrás dilucidar algunos conceptos imperantes en una relación amorosa. Por ejemplo: podrás saber el significa del amor y aprenderás a cómo desligarte de ti mismo para experimentar este sentimiento.

El autor también aclara que el amor no es solo una relación personal, sino también representa  la capacidad de madurar y que, se manifiesta en diferentes modos: amor filial, amor fraternal, amor erótico y amor a uno mismo.

¿Realmente estás dispuesto a mejorar tu relación de pareja? Sí, en HoyCitas Te recomendamos cualquier de estas cinco lecturas. ¡Te serán de gran ayuda!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s