Si el feelling fue mutuo, ¿Por qué no quedar otra vez?

romance-2386487_640

Tras  haber conocido a esa persona agradable con la que has tenido una fuerte conexión a través de las redes sociales, llegará el momento en que ambos deberéis veros las caras en persona. Este encuentro será el inicio o el final de la relación.

Las primeras citas son ese encuentro donde se definen sentimientos y se crea la empatía necesaria para iniciar una amistad o una posible relación. Hay algo que debemos admitir, es un momento que genera mucha expectativa y quizás ciertos nervios.

En HoyCitas te daremos esas claves fundamentales para que tengas un excelente primer encuentro y evites salir decepcionado/a.

Lo primero es que debes ser realista y debes crearte falsas expectativas, pues todos esperamos a esa persona ideal que robe nuestros pensamientos. Pero en las citas en línea hay que evitar este tipo de esperanzas, ya que quizás esa persona que vayamos a conocer no resulte como esperamos. Por ello, mantenerse realista es fundamental.

En segundo lugar, debes garantizar que el encuentro sea breve. Quizás un café o una copa sea lo ideal ya que, si la persona no es de tu agrado, podrás de forma educada decirle que tienes prisa o algún otro compromiso. De lo contrario, si te ha gustado mucho, tras el café puedes proponerle ir hacia algún otro lugar.

Es importante para tu seguridad que la primera cita sea en un lugar público, un centro comercial o un bar. Eso se debe a que estos espacios permiten establecer una buena comunicación, hecho importante para que los dos os sintáis cómodos y evitéis así malos entendidos, por lo que ir a su casa a conocerle no es una buena idea.

Recuerda que no todo puede ser perfecto y mucho menos la primera vez, así que debes garantizar que las cosas fluyan naturalmente y no crear una atmósfera de perfección, que al final pueda terminar espantando a la persona, si esta te ha gustado.

No improvises, prepárate para el encuentro, hazte una idea mental de la conversación que vais a tener. Es importante que sepas qué preguntar y también cómo responder a sus preguntas. Eso sí, muéstrate natural y no te olvides de sonreír.

Si ha llegado momento de despedirte, seguramente ya habrás descubierto si te gustaría volver a verla o no. Por ello, es necesario que seas honesto/a, si ha sido de tu agrado díselo sin  rodeos. Si el “feeling” fue mutuo, ¿por qué no quedar otra vez? Atrévete y vive esa aventura, porque solo se vive una vez y hay que aprovechar las oportunidades, dentro de los límites, ¡claro está!

En caso contrario, debes hablarle con sinceridad, despedirte y desearle éxito. Lo peor que puedes hacer es crearle falsas expectativas a esa persona de que en algún momento os volveréis a e encontrar.

Si tu no le has gustado pero ella a ti sí, no te preocupes, pues no es el fin del mundo. Esto es parte de la dinámica de las citas, no pierdas los ánimos y ábrete a conocer a otras personas con las cuales puedas generar la empatía suficiente para establecer esa relación que tanto anhelas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s